Actualidad

Hablamos de las mejoras de Clickedu con Enric Bautista del Colegio Bell-lloc


Ha llegado el verano, ¡pero en Clickedu seguimos refrescándoos con las mejoras más interesantes! Esta vez lo hacemos con Enric Bautista, responsable TIC de la escuela Bell-lloc del Pla de Gerona y uno de los mejores conocedores de Clickedu aplicado a grandes volúmenes de alumnos.

Clickedu (CE): Enric, antes de nada, muchas gracias por participar y explicar desde la experiencia personal algunas mejoras y, así, ayudar a otros usuarios a sacarles provecho. ¿Cuáles te han parecido más interesantes de esta versión?

Enric Bautista (EB): Si tuviera que escoger solo algunas seguramente me quedaría con el tutor personal y las conexiones, y también con las exportaciones.

CE: ¿Nos podrías explicar este último punto?

EB: Para nosotros es muy importante que todo el software que usamos se acople, por eso es una gran noticia la conexión con BlinkLearning o con la versión 3.2. de Moodle. Aun así, a veces necesitamos salir de los programas para, por ejemplo, generar nuestros propios listados a partir de los datos que extraemos de ellos. En estos casos, muchas de las nuevas posibilidades de trabajar con Excel, que nos ofrece la exportación de un bloque de recibos o en ventas y actividades, nos ayudan mucho.

CE: Volvamos a la mejora del tutor personal. ¿Por qué os ha ido bien?

EB: En nuestra escuela la atención tutorial es de gran importancia. Que una persona que no sea el tutor ni el cotutor del grupo clase, pueda trabajar con uno o más alumnos y concertar entrevistas, tener acceso a los datos necesarios del alumno y todo el resto de funcionalidades, nos facilita el trabajo y nos permite gestionar todo lo que interesa desde un solo punto.

CE: ¿Qué opinas del nuevo módulo de comportamiento?

EB: ¡Se nota que ha habido un gran cambio! Creo que la automatización en las incidencias nos ayudará mucho. Aun así, queremos mirárnoslo bien, porque seguramente después del verano se convertirá en una funcionalidad de lo más útil para nosotros, con la parte de reconocimientos incorporada.

CE: Ya para terminar, ¿quieres añadir algo más?

EB: La opción de añadir múltiples comentarios a un aviso de conserjería es muy eficaz a la hora de pasar lista y la visibilidad de las medidas de atención a la diversidad me ha parecido muy bien.

CE: Muchas gracias, Enric. Y, a todos vosotros, ¡os deseamos que disfrutéis las mejoras!

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al +34 93 278 82 04

Próximos eventos

DIM Alicante
Alicante
27 de septiembre
VI Congreso de Innovación Educativa
Toledo
Del 30 al 1 de octubre
SIMO Educación
IFEMA
Del 25 al 27 de octubre