Actualidad

En verano, cuadernos y descanso


En temporada de verano, los expertos en psicopedagogía aconsejan los cuadernos de verano, ya que consideran que las vacaciones pueden ser demasiado largas y, por ello, los niños pueden desconectar de todo lo aprendido durante el curso.

Sin embargo, no hay un consenso claro y son muchos los que afirman que las vacaciones están para descansar, hacer amigos, visitar lugares nuevos, ir a la playa y aprender, pero divirtiéndose.

Desde la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, apuntan que es importante que los niños que estudian Educación Infantil trabajen a partir del juego y la creatividad. Por otra parte, en los alumnos de Educación Primaria es necesario potenciar la lectura y las actividades matemáticas. Lo mismo sucede con los estudiantes de Educación Secundaria. Además, si estos han suspendido alguna asignatura, es conveniente que la trabajen y aprendan nuevas técnicas de estudio.

Pese a ello, es recomendable que estas tareas se acompañen de días de descanso. ¡Una cosa es segura, y es que todo el mundo necesita tiempo libre!

Si se opta por asignar ejercicios o si lo que se quiere es que el alumno desconecte pero pueda compartir qué ha ido haciendo, Clickedu es una herramienta de lo más útil!

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al +34 93 278 82 04

Próximos eventos

DIM Alicante
Alicante
27 de septiembre
VI Congreso de Innovación Educativa
Toledo
Del 30 al 1 de octubre
SIMO Educación
IFEMA
Del 25 al 27 de octubre