Sanoma está comprometida con una conducta ética y responsable en todas sus operaciones y espera el mismo compromiso por parte de todos sus proveedores.
Este Código de Conducta para Proveedores establece las normas éticas y los principios empresariales responsables que los proveedores deben cumplir en sus relaciones con las unidades de negocio de Sanoma. Los proveedores deberán aplicar estas normas y principios a sus empleados. Los principios relacionados con los empleados también son aplicables al personal, los participantes y los voluntarios implicados por las empresas de entretenimiento, producción de contenidos y los proveedores. Se requiere que los principios similares al Código de Conducta para Proveedores de Sanoma se apliquen a los afiliados y subcontratistas de los proveedores.
Este documento se basa en normas, principios y mejores prácticas internacionales reconocidas en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente y anticorrupción. Se espera que los proveedores y prestadores de servicios de Sanoma se comprometan y respeten los Diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Este documento no sustituye, ni debe considerarse que anula, las leyes y reglamentos aplicables. En casos en los que los niveles de exigencia industrial a nivel local sean más altos que los requisitos legales aplicables, esperamos que los proveedores cumplan con los estándares más altos.
Se aconseja que cualquier asunto sobre proveedores de Sanoma se informe a Sanoma a través del correo: procurement@sanoma.com en cualquier posible infracción con respecto a sus compromisos contractuales (incluyendo por acciones de los empleados del proveedor, afiliados y sus propios proveedores) y este Código de Conducta del Proveedor. Sanoma también ofrece un contacto telefónico de denuncia anónima disponible públicamente en Sanoma.com.
Los proveedores están obligados a informar a Sanoma a través de procurement@sanoma.com, en lo que respecta a sus compromisos contractuales de la posible infracción (incluso por parte de las acciones de los empleados del proveedor, las filiales y sus propios proveedores) de este Código de Conducta para Proveedores.
Sanoma también ofrece una línea de contacto telefónico anónimo para denuncias disponible públicamente en Sanoma.com.
Sanoma se reserva el derecho de cancelar los pedidos pendientes, suspender los futuros pedidos y/o rescindir su contrato con el proveedor en caso de que se produzca un incumplimiento sustancial de este Código de Conducta para Proveedores.