Evaluar LOEM es fácil con Clickedu

La LOEM, vigente desde el curso 2016-2017, ha modificado de forma sustancial el sistema de evaluación en Primaria y obliga a todos los centros a que la documentación oficial del curso refleje los ámbitos, las áreas, las dimensiones y las competencias. Es necesario que la evaluación final de este curso se realice de acuerdo con la nueva normativa y la opción de calcular las notas de forma manual supone una tarea titánica: ¡un centro de dos líneas de Primaria se trabaja con casi 9.000 notas!

Creación de dimensiones y competencias para cada área

Evalúa con la normativa LOEM de forma ágil

Generación de notas finales de forma automática

Si está preocupado por saber cómo lo va a hacer a final de curso y desea conocer la solución que hemos implementado para esta situación concreta, junto con todo lo que Clickedu puede hacer para facilitar el día a día de su centro educativo, rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted para ayudarle rápidamente.

Quiero recibir comunicaciones comerciales sobre productos, novedades y servicios de Clickedu por correo ordinario, correo electrónico, teléfono o servicios de mensajería.

También quiero recibir ofertas personalizadas de productos, novedades y servicios de Clickedu, que Clickedu pueda determinar en función de mi comportamiento y mis preferencias personales, así como del uso que haga de sus productos o servicios.

Clickedu

Este nuevo sistema implica un cambio profundo en la aproximación de los centros a la evaluación de los alumnos. Hay escuelas que han abordado desde el primer momento el nuevo escenario y han puesto en marcha el sistema oficial ya desde el primer trimestre. Otros lo han aplazado y han iniciado un proceso de reflexión antes de cambiar los procedimientos. Sea como sea, es necesario que la evaluación final de este curso se haga de acuerdo con la norma y la opción de calcular las notas de forma manual supone una tarea titánica:

¡Para un centro de dos líneas de Primaria se trabaja con casi 9.000 notas!

Núria Murillo, jefa de estudios de infantil y primaria de la Escuela Cervetó nos explicó como lo han hecho en su centro y siguieron estos pasos:
  • Configurar Clickedu con la estructura de dimensiones y competencias
  • Definir las actividades a evaluar
  • Vincularlas a las dimensiones y competencias
  • Evaluar las actividades
  • Clickedu hace todos los cálculos
  • Clickedu genera boletines y actas de forma automática

Núria Murillo

Núria Murillo, jefa de estudios de infantil y primaria.
Escola Cervetó de Granollers

El proceso es más ágil. Una vez creé la estructura de dimensiones y de competencias, cada equipo de profesores creó las actividades a evaluar y decidieron a qué dimensión y en qué competencia lo vinculaban. Una vez esto hecho, sólo tuvieron que entrar los resultados de las actividades y Clickedu calculó y proporcionó las notas finales