Amazon Web Services líder en infraestructura de servicio, por sexto año consecutivo, según Gartner


Amazon Web Services líder en infraestructura de servicio, por sexto año consecutivo, según Gartner

Gartner, la consultora de referencia a nivel mundial sobre investigación en tecnologías de la información, sitúa a  Amazon Web Services (AWS) como líder, por sexto año consecutivo, en su último informe Magic Quadrant en referencia a la infraestructura como servicio (IaaS). La consultora afirma que AWS posee la visión más completa y la mayor capacidad de ejecución. Además, en 2015, Gartner otorgó a AWS la mayor calificación en los cuatro casos de uso: desarrollo de aplicaciones (4,81 de 5), informática por lotes (4,81 de 5), aplicaciones nativas en la cloud (4,84 de 5) y aplicaciones empresariales generales (4,53 de 5).

En Clickedu, hace un año, dimos un paso más en seguridad, fiabilidad y velocidad de acceso, gracias a la introducción de AWS. Como consecuencia, hemos conseguido, por un lado, mantener constante la velocidad de la plataforma, independientemente de la época del año o del número de usuarios conectados. Así, Clickedu se ha convertido en la plataforma española con mayor disponibilidad, con un 99,998%.

Por otro lado, hemos incrementado la seguridad de nuestros usuarios. AWS controla los accesos a la plataforma y bloquea el “phishing” o robo de identidad, de manera que se evita el cyber vandalismo. Otra mejora muy importante, en seguridad y fiabilidad, es la migración del servicio de mensajería de Clickedu a Amazon SES (Simple Email Service), que garantiza un porcentaje de recepción de correo muy alto.

Al mismo tiempo, el servidor facilita el trabajo de los programadores e incluye nuevas herramientas para que éstos puedan probar y analizar los cambios. Esta mejora garantiza la evolución en dimensión y complejidad de la plataforma y de la aplicación móvil. 

¡Desde Clickedu trabajamos día a día para poder optimizar la experiencia de nuestros usuarios!

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al +34 93 278 82 04

Quiero recibir comunicaciones comerciales sobre productos, novedades y servicios de Clickedu por correo ordinario, correo electrónico, teléfono o servicios de mensajería.

Próximos eventos

ENAP -La evaluación en el siglo XXI
Toledo
28 / 09 / 2019
AESECE - Claves del éxito para mejorar la eficacia formativa de los centros
Madrid
08 / 10 / 2019
La Innovación en los colegios de la comunidad valenciana
Valencia
22 / 10 / 2019