Actualidad

El colegio Sant Jaume de la FEP comienza la evaluación LOEM


La escuela Sant Jaume de la FEP, tras terminar las formaciones de LOEM con Clickedu y haber evaluado, nos hace llegar este comentario con su experiencia.

"Ante la incertidumbre que provocó el anuncio de los cambios en la normativa de evaluación en la educación primaria preguntamos a Clickedu qué respuesta se daría a través de nuestra Plataforma de gestión educativa.

En una sesión formativa en la que participaron los jefes de estudios de todas las escuelas de nuestra fundación (Fundación para las Escuelas Parroquiales) nos propusieron tres posibilidades:

  • Evaluar desde la primera evaluación con los nuevos cuantificadores, competencias y dimensiones (esta vía implica la modificación de los boletines desde la primera evaluación).
  • Evaluar trimestralmente con los nuevos cuantificadores, manteniendo los formatos "antiguos" por los informes trimestrales y evaluar por competencias y dimensiones en la evaluación final.
  • Evaluar trimestralmente, sin introducir ningún cambio en los informes, y evaluar directamente a los alumnos al final de curso introduciendo directamente las calificaciones de las dimensiones y áreas.

Cada colegio puede elegir la vía que más se adapte a su ritmo y las tres tienen garantizado el cumplimiento de la normativa catalana a nivel documental (actas e informes finales de los alumnos) y el registro de las calificaciones en el historial del alumno.

Desde nuestra escuela elegimos la segunda vía, que permite una introducción gradual de los cambios y un tiempo de "reflexión" y coordinación interna. "

Sonia Esteve
Directora Escuela Sant Jaume de la FEP

Si quieres saber más sobre cómo evaluar de acuerdo con la nueva normativa LOEM con Clickedu haz click aquí

 

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al

Próximos eventos

Congreso Edutendencias
Facultad de Formación de Profesorado y Educación, UAM, Madrid
15, 16, 17 y 18 de noviembre
DIM Zaragoza
Avenida Ciudad de Soria, 8, Zaragoza
28 de noviembre