Actualidad

Clickedu participa en las I Jornadas: Motivación, aprendizaje y tecnología


La primera jornada de “Motivación, aprendizaje y tecnología”, organizada por SMART Technologies y Grupo Siena, se ha celebrado en el Caixa Fòrum de Barcelona. Este encuentro entre profesionales ha acogido casos de buenas prácticas tecnológicas en colegios como la escuela Virolai de Barcelona, el colegio La Vall, St. Peter’s School y la escuela Sadako. También se han presentado varios proyectos de innovación aplicada a la educación, entre los que ha estado Clickedu.

Des de Clickedu hemos explicado el proceso de innovación que llevamos a cabo para recoger las peticiones de los colegios que utilizan la plataforma. Mediante este procedimiento guardamos las demandas de los centros educativos a través de técnicas y procesos de Smash Up y prototipado, con el fin de mejorar el sistema.

En referencia a los colegios, por un lado, la escuela Virolai de Barcelona ha explicado cómo introducen en su centro la programación y la construcción de dispositivos de loT. Una tecnología que permite al alumno trastear sin miedo y ver que equivocarse es productivo.

Por otro lado, el colegio La Vall ha explicado el proyecto AUDE, exclusivamente femenino, que ha conseguido desarrollar e incrementar notablemente las STEM entre sus alumnas, convirtiendo la tecnología en una herramienta que permite soñar.

Así mismo, la escuela St. Peter’s School, colegio internacional, ha mostrado su experiencia con drones, enfocado a acortar la distancia entre empresas y escuelas.

Finalmente, la escuela Sadako ha explicado su metodología para el fomento del aprendizaje cooperativo, la concreción de un aprendizaje globalizado y competencial.

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al

Próximos eventos

Congreso Edutendencias
Facultad de Formación de Profesorado y Educación, UAM, Madrid
15, 16, 17 y 18 de noviembre
DIM Zaragoza
Avenida Ciudad de Soria, 8, Zaragoza
28 de noviembre