Actualidad

Clickedu y la escuela IPSE: pasado, presente y futuro


La historia de Clickedu comienza alrededor del 2006, cuando en la escuela IPSE solo había ordenadores en el aula de informática y en la sala de profesores.

“El ordenador en el aula debía servir de mucho más que para proyectar contenido de vez en cuando. Debía servir para gestionar toda la comunicación e información generada en su entorno; para planificar el proceso de enseñanza, para organizar los protocolos de funcionamiento interno, pero sobre todo, las TIC debían ser una oportunidad para provocar cambios trascendentales en las metodologías tradicionales de enseñanza”, explica Xavier Soler i Monné, coordinador de Calidad y TIC de la escuela IPSE.

Para que esto fuera posible se necesitaban herramientas, programas y aplicaciones que no existían en el mercado. Clickedu nació precisamente de esta necesidad.

La escuela IPSE y Clickart, la empresa creadora de Clickedu, trabajaron conjuntamente durante dos años pensando en lo que la tecnología podía hacer para la escuela. Sin límites, pensado por y para la escuela, con larguísimas reuniones semanales, pruebas, ensayos y errores.

Actualmente, Clickedu es una plataforma educativa de última generación que permite la gestión integral de todo un centro. Se trata de una herramienta que integra todos los módulos necesarios para que profesores, padres, alumnos, dirección y personal de administración, desarrollen las actividades relacionadas con la escuela. Además, ya está 100% en los bolsillos de sus usuarios gracias a la App que es multiplataforma, de tecnología responsive y permite que el usuario pueda interactuar con la comunidad educativa desde cualquier lugar, momento y dispositivo con acceso a Internet.

“A día de hoy el nivel de implantación de Clickedu en IPSE es elevadísimo. Cuando se ha trabajado una asignatura de esta forma difícilmente los alumnos aceptan volver a la metodología tradicional. Los resultados son claramente mejores ya que se cuenta con alumnos mucho más implicados y motivados”, añade Soler.

Puedes leer el artículo completo a través del siguiente enlace:  http://www.interempresas.net/Tecnologia-aulas/Articulos/180845-Ipse-y-Clickedu-una-historia-de-exito-Pasado-presente-y-futuro.html

 

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al

Próximos eventos

Congreso Edutendencias
Facultad de Formación de Profesorado y Educación, UAM, Madrid
15, 16, 17 y 18 de noviembre
DIM Zaragoza
Avenida Ciudad de Soria, 8, Zaragoza
28 de noviembre