En temporada de verano, los expertos en psicopedagogía aconsejan los cuadernos de verano, ya que consideran que las vacaciones pueden ser demasiado largas y, por ello, los niños pueden desconectar de todo lo aprendido durante el curso.
Sin embargo, no hay un consenso claro y son muchos los que afirman que las vacaciones están para descansar, hacer amigos, visitar lugares nuevos, ir a la playa y aprender, pero divirtiéndose.
Desde la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, apuntan que es importante que los niños que estudian Educación Infantil trabajen a partir del juego y la creatividad. Por otra parte, en los alumnos de Educación Primaria es necesario potenciar la lectura y las actividades matemáticas. Lo mismo sucede con los estudiantes de Educación Secundaria. Además, si estos han suspendido alguna asignatura, es conveniente que la trabajen y aprendan nuevas técnicas de estudio.
Clickedu es una herramienta muy útil, tanto si se opta por asignar ejercicios como si se fomentar que el alumno desconecte, pero pueda compartir todo aquello que va realizando.
Asimismo, es recomendable que estas tareas se acompañen de días de descanso. ¡Una cosa es segura, y es que todo el mundo necesita tiempo libre!