Montserrat Brau habla de la importancia de las TIC en las jornadas de puertas abiertas de los colegios


Montserrat Brau habla de la importancia de las TIC en las jornadas de puertas abiertas de los colegios

Las jornadas de puertas abiertas son clave para los padres a la hora de decidir el futuro de la educación de sus hijos. Montserrat Brau, cofundadora y directora general de Clickedu, explica en un artículo en Educaweb la importancia de las jornadas de puertas abiertas para las escuelas y las ventajas que puede tener para los centros usar Clickedu como plataforma educativa:

«Entre los meses de febrero y marzo, los padres asisten a un sinfín de charlas sobre los valores del colegio, su sistema educativo o todas las lenguas en que se imparten las materias. También realizan visitas en las aulas, instalaciones deportivas, salas de música, auditorios y hasta huertos urbanos. 

»Otro factor importante entre los padres del siglo XXI a la hora de decidirse por uno u otro colegio es el uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje. Es decir, cómo los alumnos interactúan con la tecnología, en el ámbito escolar, desde que entran en los cursos preescolares, y cómo va evolucionando el uso de esta tecnología a medida que van creciendo. Así pues, ¿por qué no aplicar la tecnología que usan los alumnos del centro en las jornadas de puertas abiertas y permitir que los padres, en primera persona, puedan comprobar qué harán sus hijos?

»Un ejemplo de esto sería facilitar la gestión de las familias interesadas en asistir a las Jornadas de Puertas Abiertas. Para esto, se puede habilitar una "miniweb" con un curso ficticio. Este curso puede estar activo desde que se realiza la jornada de puertas abiertas hasta que finaliza el periodo de preinscripción. Por un lado, la inscripción a la jornada se puede hacer a través de esta "miniweb". Esto permite un trabajo más eficiente para el centro educativo en la recolección de datos de las familias interesadas, ya que, además de evitar errores en los datos, se ahorra tiempo de trabajo mecánico de introducción de datos manualmente. Por otro lado, las familias pueden empezar a descubrir cómo es el día a día formando parte de esa comunidad educativa, lo que refuerza la transparencia y el carácter confidencial y privado de cada familia con el centro.

»Las plataformas educativas que usan muchos centros educativos, como es el caso de Clickedu, permiten este tipo de acciones y muchas más, ya que son un punto de encuentro y de comunicación entre el centro y las familias, que favorecen la mejora de la calidad educativa, así como la gestión e innovación en las jornadas de puertas abiertas.»

En este enlace podéis leer el artículo completo.

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al +34 93 278 82 04

Quiero recibir comunicaciones comerciales sobre productos, novedades y servicios de Clickedu por correo ordinario, correo electrónico, teléfono o servicios de mensajería.

Próximos eventos

Conferéncia global de responsabilidad
Terrassa
8 al 12 / 07 / 2019