¡Conoce el sistema de evaluación por rúbricas, una de las mejoras de Clickedu!


¡Conoce el sistema de evaluación por rúbricas, una de las mejoras de Clickedu!

Como sabéis, recientemente hemos introducido la posibilidad de utilizar rúbricas para evaluar ítems y trabajos por proyectos. El nuevo método de evaluación basado en rúbricas permite que el alumno, sus compañeros, los responsables de los alumnos y otros profesores, puedan hacer su valoración del trabajo.

Cada rúbrica define un número de tareas o ámbitos y niveles de logro, el peso de cada uno de ellos en la nota final de la rúbrica y quién y cuándo puede evaluar la rúbrica, a parte del profesor, entre otras funcionalidades. Además, tanto las notas de las tareas o los ámbitos como la nota final de las rúbricas se pueden asociar a un ítem evaluativo concreto de cada materia.

Finalmente, en el caso de los trabajos por proyectos, las rúbricas son muy útiles para evaluar cada grupo y para que estos se evalúen entre ellos.

Os animamos a consultar el manual de cómo evaluar con rúbricas en este enlace.

 

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al +34 93 278 82 04

Quiero recibir comunicaciones comerciales sobre productos, novedades y servicios de Clickedu por correo ordinario, correo electrónico, teléfono o servicios de mensajería.

Próximos eventos

ENAP -La evaluación en el siglo XXI
Toledo
28 / 09 / 2019
AESECE - Claves del éxito para mejorar la eficacia formativa de los centros
Madrid
08 / 10 / 2019
La Innovación en los colegios de la comunidad valenciana
Valencia
22 / 10 / 2019