Celebramos el Día Internacional de la Internet Segura en la escuela

Celebramos el Día Internacional de la Internet Segura en la escuela

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Internet Segura, una jornada que pretende promover el uso responsable de la tecnología online y los dispositivos móviles, especialmente entre los más pequeños.

Este año, el Día Internacional de la Internet Segura tiene una especial relevancia, ya que el día 25 de mayo entra en funcionamiento el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) aprobado por el Parlamento Europeo.

Algunas de las tareas que tendremos que realizar las empresas para adaptarnos a la nueva normativa son: evaluaciones del impacto de cualquier actividad en la privacidad, auditorías regulares, revisión de políticas corporativas relacionadas con el tratamiento de datos, y programas de formación y sensibilización para los trabajadores.

Desde hace tiempo, Clickedu cuenta con un sistema de gestión de la calidad (ISO 9001), para consolidar el compromiso de la plataforma con los máximos criterios de calidad, garantizando la trazabilidad, las buenas prácticas en materia de desarrollo y el uso de las tecnologías más innovadoras.

En el Día Internacional de la Internet Segura, Clickedu os recuerda la importancia de trabajar para proteger los datos de colectivos tan sensibles como las escuelas y, por consiguiente, los niños y adolescentes, para evitar situaciones de riesgo.

Os invitamos a leer la noticia que ha publicado El Economista con motivo del Día de la Internet Segura y Clickedu en este enlace.