Entrevistamos al colegio FEDAC Sant Vicenç sobre la nevada


Entrevistamos al colegio FEDAC Sant Vicenç sobre la nevada

A finales de febrero tuvimos un importante episodio de nevadas. Para imaginarse las consecuencias que tuvo, solo hay que saber que unos 300 centros educativos cerraron y que más de 90.000 alumnos no pudieron ir a clase en Cataluña, Aragón, País Vasco, La Rioja, Asturias y Comunidad Valenciana.

El colegio FEDAC Sant Vicenç, situado en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), fue uno de los centros afectados por la nevada. En momentos así es muy importante la comunicación con las familias. Por eso hablamos con Carme Sors, jefa de estudios de Infantil y Primaria, sobre cómo se comunican con las familias y qué hicieron por la nevada:

Carme, ¿qué herramientas utilizáis para comunicaros con las familias?

CS: Para llegar al máximo número de familias utilizamos diferentes herramientas: la mensajería interna, el envío masivo de correos, los tableros de las materias, las redes sociales (también tenemos el Twitter vinculado a las noticias de Clickedu) y las carteleras físicas del colegio.

¿Cómo os ha beneficiado el uso de la mensajería interna de Clickedu?

CS: Nos ha servido para unificar maneras de comunicarnos con las familias y entre el personal del centro. Antes se utilizaban diferentes medios, dependiendo de los cursos y de la habilidad del maestro. Además, nos supone un ahorro de papel importante: ¡somos un colegio verde!

¿Qué os permitió esta herramienta para mantener a las familias informadas sobre la nevada del mes pasado?

CS: Nos permitió inmediatez. Con previsión y anterioridad comunicamos a las familias y personal del colegio que estuvieran pendientes de Clickedu para saber cómo evolucionaba todo. Utilizamos la mensajería interna para realizar envíos masivos a todos los usuarios actualizando la información.

¿Recomendaríais el uso de esta herramienta a otros colegios?

CS: ¡Sí, sin duda!

Carme, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y compartir con nosotros vuestro testimonio. Desde Clickedu, nos sentimos realizados cuando vemos que os somos de ayuda en vuestro día a día, también en circunstancias especiales.

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al +34 93 278 82 04

Quiero recibir comunicaciones comerciales sobre productos, novedades y servicios de Clickedu por correo ordinario, correo electrónico, teléfono o servicios de mensajería.

Próximos eventos

Conferéncia global de responsabilidad
Terrassa
8 al 12 / 07 / 2019