Quiero recibir comunicaciones comerciales sobre los servicios y productos ofrecidos por ClickArt.
Quiero recibir comunicaciones comerciales personalitzadas sobre productos y/o servicios del Grupo Sanoma Learning. Con esta finalidad acepta la comunicación de les sus datos de contacto a Iddink Spain, S.L.U.
Clickedu presenta la primera aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial orientada a la mejora académica

Clickedu presenta la primera aplicación de Big Data e Inteligencia Artificial orientada a la mejora académica

La plataforma de gestión para colegios presentó las novedades en el ITWorldEdu 2019

Los pasados días 17 y 18 de mayo se celebró la undécima edición del ITWorldEdu, el punto de encuentro entre profesionales del mundo de la educación y de las TIC, y Clickedu escogió ese momento para presentar las novedades en materia de Big Data, Inteligencia Artificial (IA) e Interoperabilidad.

La plataforma de gestión para colegios presentó un nuevo módulo de Big Data e IA que marcará un antes y un después en el mundo de la gestión de datos en los centros educativos, de la mano de Ignasi Nogués, CEO de la compañía, que compartió ponencia con Pep Trelis, director del Centro de Estudios Montseny, la escuela piloto de esta gran innovación.

En este sentido, Ignasi Nogués asegura que cabe destacar que esta “es la primera vez que una plataforma utiliza una base de datos tan completa como la que Clickedu ofrecerá, a partir de septiembre, a los colegios”, ya que “no es sólo una recopilación de datos numéricos, sino que se le añaden datos globales” que están siempre al servicio de la escuela, y que “permiten tener una imagen muy minuciosa de los alumnos y observar su evolución a través de un conjunto de indicadores y evidencias”. De esta manera se hace posible que los docentes dispongan de toda la información necesaria para “poder orientar mejor al estudiante, a su familia y al centro educativo”.

En definitiva, tal y como comenta Pep Trelis, una auténtica mejora en big data a la que “hay que sumar los beneficios de añadirle la Inteligencia Artificial”. Una nueva herramienta de inteligencia aumentada que pone a disposición de las escuelas la máxima cantidad de datos posibles, de una manera ordenada y a partir de un enfoque completamente ético y moral que respeta la legalidad vigente.