Ayuda en el aprendizaje


Ayuda en el aprendizaje

¡Ahora es el momento! Ahora es el momento en que padres y madres puedan participar de una manera todavía más proactiva en la tarea docente que se realice desde la escuela.

Obligados por las circunstancias, debemos tomar esta situación de confinamiento como un reto. Un reto educativo para contribuir al crecimiento personal de nuestros niños y jóvenes.

Hay muchas maneras de educar, y quizás la más importante es aquella que no da el pescado, sino que enseña a pescar, ofreciendo las herramientas y las técnicas, o sea, los recursos y las herramientas necesarias para conseguirlo.

Desde Clickedu os animamos a hacer justamente eso: motivar a las familias a completar su tarea. Quizás hay que explicar que no hay que "hacer los deberes con los hijos" o incluso "hacer los deberes de los hijos", sino participar con ellos a la hora de buscar recursos y estrategias para resolverlos.

Como escuela, podemos indicar cómo puede hacerse un trabajo colaborativo con padres y madres a través de Clickedu.

Mediante la mensajería interna, los docentes y los tutores se pueden comunicar con padres y madres para hacer un seguimiento personalizado de cada alumno o de todos los de la clase o la etapa.

Con esta herramienta el docente podrá pasar a los responsables información sobre el trabajo que hace en casa del alumno, sin que éste deba tener conocimiento de ello. Además, los mensajes se reciben de forma inmediata a la Aplicación móvil, que avisa con una notificación push, como el whatsapp.

Así mismo, el docente podrá revisar las tareas realizadas u ofrecer recursos complementarios que ayuden a los responsables a explicar contenidos, a hacer ejercicios extra o a aprender jugando, con la infinidad de herramientas de gamificación que ofrece la red.

Ánimo y ¡adelante! Sabéis que nos tenéis a vuestro lado

Equipo Clickedu

Para saber más:

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al +34 93 278 82 04

Quiero recibir comunicaciones comerciales sobre productos, novedades y servicios de Clickedu por correo ordinario, correo electrónico, teléfono o servicios de mensajería.