Quiero recibir comunicaciones comerciales sobre los servicios y productos ofrecidos por ClickArt.
Quiero recibir comunicaciones comerciales personalitzadas sobre productos y/o servicios del Grupo Sanoma Learning. Con esta finalidad acepta la comunicación de les sus datos de contacto a Iddink Spain, S.L.U.
La formación híbrida, el nuevo sistema educativo

La formación híbrida, el nuevo sistema educativo

El Dr. Pere Marquès nos explica todos los detalles.


Es indiscutible que en los últimos años la sociedad ha vivido un gran cambio en el paradigma digital y, a causa de las restricciones por COVID-19, el uso de las herramientas online ha crecido de forma exponencial. 

En marzo de 2020, los centros educativos se vieron obligados a implantar un sistema formativo híbrido, pero ahora que parece que estamos más cerca de la tan deseada “vuelta a la normalidad” es lógico preguntarse¿qué pasará con la educación tras estos cambios disruptivos? 

El Dr. Pere Marquès, director de la red educadora DIM, afirma que la educación híbrida ha llegado para quedarse”, y así lo explica en una de sus ponencias realizadas en el tercer seminario del III Ciclo de Innovación Educativa. En Clickedu queremos creer que, facilitando el proceso de adaptación online, ayudamos a afrontar esta nueva realidad.  

Aquí os dejamos la reflexión del Dr. Pere Marquès sobre el “Quo Vadis Educación”. 

También os invitamos a visitar el Centro de Recursos (CIE) de Clickedu, donde encontraréis testimonios de centros educativos sobre cómo se están adaptando a esta transformación.