Quiero recibir comunicaciones comerciales sobre los servicios y productos ofrecidos por ClickArt.
Quiero recibir comunicaciones comerciales personalitzadas sobre productos y/o servicios del Grupo Sanoma Learning. Con esta finalidad acepta la comunicación de les sus datos de contacto a Iddink Spain, S.L.U.
Trastorno del neurodesarrollo, bajo rendimiento y fracaso escolar

Trastorno del neurodesarrollo, bajo rendimiento y fracaso escolar

El Dr. Miquel Casas nos explica como afectan los trastornos del neurodesarrollo en el fracaso escolar

En la tercera jornada del seminario online del III Ciclo de Innovación Educativa organizada por ClickeduIddink y Qualityeasy, el Dr. Miquel Casas dio una ponencia sobre el impacto de los trastornos del neurodesarrollo en el rendimiento escolar.  

En nuestro país hay un alto porcentaje de fracaso escolar (del 17 al 22 %) frente al de los países del norte de Europa (menos del 6 %).  

Un proyecto de investigación realizado por el Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario Vall d’Hebron y por el Grupo de Investigación en Psiquiatría, Salud Mental y Adicciones, en el que han participado unos 12.000 alumnos de colegios públicos y concertados de Cataluña, ha desarrollado un estudio sobre la relevancia de los trastornos del neurodesarrollo, el fracaso escolar y las alteraciones de conducta de educación primaria y secundaria. 

Los resultados del proyecto indican que el problema principal recae en que los trastornos del desarrollo neurológico no se diagnostican ni se tratan adecuadamente. Como solución, se recomienda introducir de manera sistemática un cribaje específico para trastornos del neurodesarrollo en el primer ciclo de educación primaria, así como la realización de un proceso de diagnóstico para aquellos alumnos que presenten fracaso escolar y alteraciones de conducta.  

Os dejamos la intervención del Dr. Miquel Casas y la web del CIE, donde podréis encontrar mucha más información sobre ponencias y testimonios de los seminarios.