Quiero recibir comunicaciones comerciales sobre los servicios y productos ofrecidos por ClickArt.
Quiero recibir comunicaciones comerciales personalitzadas sobre productos y/o servicios del Grupo Sanoma Learning. Con esta finalidad acepta la comunicación de les sus datos de contacto a Iddink Spain, S.L.U.
Clausura del III Ciclo de Innovación Educativa

Clausura del III Ciclo de Innovación Educativa

El pasado 14 de abril tuvo lugar el seminario de clausura del III Ciclo de Innovación Educativa organizado por ClickeduIddinnk y Qualiteasy y coordinado por el Dr. Pere MarquèsEn la jornada, que inauguró su primer webinar el 7 de octubre, han colaborado coordinadores y equipos directivos de centros innovadores avanzados en España.  

A lo largo del ciclo, compuesto por un total de 6 sesiones, los ponentes invitados han compartido sus experiencias de éxito, su visión, conocimiento y metodología para avanzar hacia una educación disruptiva.  

El ciclo ha creado un espacio de reflexión y análisis sobre la educación afectada por la situación actual (COVID-19) en el que se han abordado temas transcendentales como la gestión de la seguridad, la atención a la diversidad, la importancia de la formación y apoyo al profesorado, la coexistencia de la educación online y presencial, la seguridad de datos y la formación de adultos, entre otros.  

Ahora más que nunca, no se pueden negar las adversidades y las dificultades que conlleva la tarea de educar. Por elloresulta admirable la predisposición que han tenido los colegios de apostar por la innovación tecnológica para mejorar la calidad educativa de sus centros y es aún más gratificantesi cabe, tener la evidencia de que ha sido una apuesta totalmente acertada. La complejidad educativa de cada centro es distintapero si algo ha quedado claro durante el ciclo es que avanzar implica una reorganización del sistema formativo y eso, más que una demanda, es una necesidad imperiosa.   

Ha sido un placer escuchar las experiencias de todos los participantes del ciclo y desde Clickedu queremos mostrar nuestro agradecimiento todos ellos: Colegio San Patricio de Madrid, Escola Virolai de Barcelona, Colegio Obradoiro de A Coruña, Colegio Virgen de Mirasierra de Madrid, Escola IPSI de Barcelona, Colegio Calasancio Escolapios Emaus de Zaragoza, Colegio Sant Josep Obrer de Palma de Mallorca, Colegio Joyfe de Madrid, Colegio Santa María La Blanca de Madrid, Colegio San Cristóbal de Castellón, Escola IPSE de Barcelona, Escola Frederic Mistral Tècnic-Eulàlia de Barcelona, Colegio Buen Pastor de Zaragoza, Escoles FEDAC de Barcelona Colegio Mirabal Internacional de Madrid y, por supuesto, al Dr. Miquel Casasal profesor Javier García Garrido y al consultor Andreu Linares. Y no, no nos olvidamos de los asistentes, que han demostrado una vez más sus ganas de afrontar la educación desde el aprendizaje y el ejemplo.  

El ciclo, una lección contra todo pesimismo paralizante, ha cumplido con todas las expectativas posibles, de tal forma que varios medios digitales como El Economista o Interempresas se han hecho eco de la jornada y han publicado sobre ella.  

Afortunadamente, se han recopilado todas las ponencias y los vídeos de los Ciclos de Innovación Educativa y se encuentran disponibles en el Centro de Recursos de Clickedu.   

En pocas palabras: el futuro es ahora y es nuestra responsabilidad potenciar la evolución educativa para que las generaciones venideras construyan un mundo mejor.