Todos los centros educativos están sumidos en la adaptación permanente. El paradigma ya no nos permite hablar de "cambios" porque el entorno es permanentemente líquido. Y no solo por los estragos que están causando en las organizaciones educativas la COVID-19 y las diversas versiones de los protocolos sanitarios asociados a los que hay que dar cumplimiento, sino también porque el haber situado al alumno en el centro nos imposibilita leer la vida en las aulas como sí podía hacerse hace unos años. Y no podemos considerar esta adaptación como "falta de organización", sino como un modelo realista para responder con excelencia un nuevo tiempo. Hoy sabemos que un aprendizaje no ES, si no es significativo: si tenemos que hablar de la lluvia y lleva tres meses sin caer ni una gota... ¡mejor abordamos la sequía!
Para que estas necesidades queden cubiertas va a ser necesario contar con una plataforma que verdaderamente nos acompañe en nuestro día a día. Un "todo en uno" versátil para trabajar tanto la gestión financiera como la documentación oficial (adaptada a la nueva LOMLOE), la comunicación con las familias, así como todo lo que sucede en el aula: licencias digitales, programaciones, contenidos propios, informes, proyectos, rúbricas, tutorías, orientación...
Tomar una decisión de mejora no suele ser fácil, pero nunca había sido tan necesario. Por eso, Clickedu es este año #HereandNow.