Actualidad

Clickedu, la solución de gestión integral para escuelas, llega a Chile


La plataforma favorece la mejora de la calidad educativa y la reducción del fracaso escolar, entre otros.

Santiago de Chile, 8 de octubre de 2013Clickedu, la plataforma escolar para la gestión integral de todas las áreas de un mismo centro, se ha presentado en Santiago de Chile ante representantes del Ministerio de Educación del Gobierno Chileno, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, y directores y jefes UTP de centros escolares. Todos ellos han podido conocer de primera mano cómo impulsar la implantación de las nuevas tecnologías en las escuelas.

 

Clickedu permite simplificar las tareas de gestión de los centros escolares: desde la programación y desarrollo del contenido de cada curso por parte de profesores, al seguimiento diario de la evolución del alumno en cada materia, pasando por el control de acceso al comedor o del aviso automático a los padres si el alumno no asiste a una clase. La plataforma también tiene disponible su App para tabletas y Smartphones que permite tener la gran mayoría de información y de utilidades de la plataforma siempre al alcance.

 

Este año, Clickedu, con sede en Barcelona (España), ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora Chilena SSYG Servicios Soluciones y Gestión para empezar a introducir la plataforma en las escuelas del país.

 

En palabras de Ignasi Nogués, Director General de Clickedu, “la plataforma ha tenido una gran acogida entre la comunidad educativa de Chile, y ha sido especialmente aplaudida la integración de la herramienta con productos y contenidos de terceros, así como la única base de datos para todos los procesos”.

 

Por otro lado, Crisitan Viveros, gerente general de Servicios Soluciones & Gestión (SSYG), ha definido Clickedu como “la plataforma más completa e integrada del mercado, y como una gran oportunidad para la educación en Chile”. También ha declarado que “Clickedu ayudará a alcanzar algunas metas incluidas en la agenda digital que impulsa el Gobierno como la inclusión digital en regiones de Chile lejanas y rurales, o docentes capacitados para el uso de las TIC”.

 

Actualmente, Clickedu está presente en más de 300 centros de toda España y Andorra. Entre sus casos de éxito destaca el Instituto El Calamot de Gavá (Barcelona, España), galardonado con el Premio Nacional de Educación en 2012 del Ministerio de Educación del Gobierno de España

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al

Próximos eventos

Congreso Edutendencias
Facultad de Formación de Profesorado y Educación, UAM, Madrid
15, 16, 17 y 18 de noviembre
DIM Zaragoza
Avenida Ciudad de Soria, 8, Zaragoza
28 de noviembre