Actualidad

Clickedu sigue en progreso


La plataforma que disminuye el fracaso escolar y la detección de trastornos alimenticios es utilizada ya por varios centros de Aragón

ANA LAHOZ. El Periódico de AragónClickedu, la plataforma escolar de gestión integral, sigue aumentando su presencia en los centros escolares aragoneses y en algunos como el de las Escuelas Pias Emaús, el colegio Cristo Rey, Montessori, la Fundación Luis Manuel García Urrea o el colegio San Valero de Alcañiz ya han confiado en esta herramienta para mejorar la gestión de sus aulas.
 

Entre otras cosas, Clickedu, favorece la reducción del fracaso escolar y la detección precoz de trastornos alimenticios. En este sentido, la plataforma controla el acceso al comedor o se encarga del aviso a los padres si el alumno no asiste a una clase.
 

Además, permite simplificar las tareas de gestión respecto a la programación y el desarrollo del contenido de cada curso por parte de profesores y al seguimiento diario de la evolución del alumno en cada materia. "Permite a las escuelas poder dar un salto cualitativo en la gestión integral de los centros, convirtiéndolos en escuelas del siglo XXI. En Aragón, estamos haciendo una prueba piloto en colegios de referencia de la comunidad para poder crecer exponencialmente en los próximos dos años", explicó Ignasi Nogués en nombre de Clickedu.
 

Las consecuencias en los centros aragoneses tras la aplicación de esta plataforma se dejan ver en la mejora de la intercomunicación de entre el alumnado, las familias y el personal del centro, así como las tareas del profesorado. "Todo repercute favorablemente en el rendimiento de los alumnos", señaló Nogués.
 

Además, los centros y las familias tienen a su disposición la aplicación para smartphones y tablets deClickedu, que les permite tener siempre al alcance la información que precisen. Con más de 11.000 descargas, se encuentra en el listado de apps más populares de educación en iOS (iPhone y iPad) y ha sido número uno más de cuatro semanas en apps para Android en España.
 

Actualmente, Clickedu está presente en más de 300 centros de toda España y ha iniciado su expansión por Latinoamérica. En los próximos dos años tiene previsto aumentar un 85% su presencia internacional, empezando por Chile, donde la plataforma facilitará el impulso digital que el gobierno chileno quiere implantar en regiones rurales.

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al

Próximos eventos

DIM Zaragoza
Avenida Ciudad de Soria, 8, Zaragoza
28 de noviembre