Actualidad

Exámenes en el hospital


Un alumno afectado de cáncer aprobó el curso gracias al uso de una plataforma 'on line' a través de la que siguió las clases y realizó las pruebas

A. LAHOZ. El Periódico de Aragón. "Con este caso nos hemos dado cuenta de que en educación no hay que cerrar las puertas a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), porque bien utilizadas son muy útiles".
 

Francisco Lagraba, coordinador pedagógico del colegio Escuelas Pías, en Zaragoza, se refiere con sus palabras a la historia de Chavi y a la "eficacia" del uso de la plataforma escolar on line llamadaClickedu. "Él fue nuestra gasolina para ponernos en marcha y buscar los medios adecuados", dice.
 

Este alumno fue diagnosticado de un tumor que se encontraba alojado en su cerebro, cerca del globo ocular, a principios del curso 2012-2013. Inmediatamente, fue ingresado en el hospital Infantil de Zaragoza para recibir tratamientos de radioterapia y quimioterapia.
 

A partir de ese momento, Chavi dejó de asistir a clase, pero fue entonces cuando los docentes del centro valoraron poner en práctica el uso de esta herramienta en la red, que permitiría al estudiante seguir en contacto con las clases y con el ritmo de las asignaturas. "Los médicos nos advirtieron de lo importante que era que él se sintiera útil e integrado durante su tratamiento, porque todo favorecería a su recuperación", explica Lagraba.

 

Interacción constante 


El colegio optó por Clickedu, que agrupa todos los módulos necesarios para que el profesorado, padres, alumnos, dirección y personal de secretaria desarrollen las actividades relacionadas con la escuela en un mismo espacio. "Los profesores colgaron ejercicios, vídeos y teoría que Chavi, junto con su profesora del hospital, veía en a través de internet y podía seguir las explicaciones teóricas de clase", explica el coordinador pedagógico. "Además, Clickedu también ayudó a que pudiera examinarse, ya que él recibía los exámenes y los realizaba con la supervisión de su docente del hospital, que posteriormente eran corregidas por los profesores del colegio", añade.
 

¿Y cuál fue el resultado? "Mejor imposible", responde Lagraba. "Chavi no repitió, ya que lo más normal en cualquier otro caso hubiera sido no pasar de curso, pero él se enganchó perfectamente al sistema y, de algún modo, nunca dejó de estar en el colegio", comenta.
 

Este año, Chavi cursa con total normalidad 3°ESO y su caso ha servido para que otros alumnos del centro también hagan uso de Clickedu. "Ahora tenemos a otra alumna que está siguiendo un tratamiento por enfermedad en su casa y mantiene el ritmo de las clases a través de esta plataforma", cuenta Lagraba.

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al

Próximos eventos

DIM Zaragoza
Avenida Ciudad de Soria, 8, Zaragoza
28 de noviembre