Actualidad

Más de 3000 alumnos de Vedruna Catalunya Educació van a clase con el Chromebook


En Clickedu somos la primera plataforma educativa del estado que funciona con el sistema ChromeOS y que ha desarrollado la estructura necesaria para la integración de la plataforma con la sincronización con las Google apps for education, un elemento esencial para conseguir la mejora de las metodologías aplicadas en al aula. Esto ha sido posible gracias a la colaboración con Vedruna Catalunya Educación, de quien somos socio tecnológico desde 2009.

 

El proyecto para llevar el Chromebook a las aulas comenzó en septiembre de 2013 en el colegio Vedruna de Gracia (Barcelona) con 150 terminales, para valorar si las prestaciones ofrecían ventajas sustanciales en comparación con la tecnología anterior. En enero de 2014, después de comprobar el buen funcionamiento de este sistema, se pasó a la fase de análisis, en la que se determinó la mejor manera de llevar a cabo el cambio tecnológico en las aulas. Esta experiencia se llevó a cabo en los centros Vedruna de Ripoll, Tarragona y Vic. Entre los meses de abril y septiembre de 2014 se desarrollaron las formaciones técnicas en los 35 centros Vedruna de Catalunya, para poderlo implementar en el curso 2014-2015.

 

Ahora, más de 3000 alumnos de 24 colegios Vedruna de Catalunya van a clase con el Chromebook desde el mes de septiembre. El proyecto se está llevando a cabo tanto en primaria como en secundaria, con terminales compartidos por diferentes aulas y niveles educativos o bien con un ordenador para cada alumno. La apuesta de Vedruna Catalunya Educació por el nuevo proyecto Google para educación está resultando muy positiva, por el uso de terminales de gama profesional y por la facilidad de gestión del sistema Chrome, que se complementa muy bien con la plataforma de Clickedu.

 

Este proyecto se presentará en la feria de educación BETT de Londres, que se celebra esta semana, del 21 al 24 de enero.

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al

Próximos eventos

DIM Zaragoza
Avenida Ciudad de Soria, 8, Zaragoza
28 de noviembre