Actualidad

Más de 3000 alumnos de Vedruna Catalunya Educació van a clase con el Chromebook


Clickedu es la primera plataforma educativa que funciona con el sistema ChromeOS y que facilita el uso de las Google apps del proyecto Google para educación

Más de 3000 alumnos de las 24 escuelas Vedruna van a clase con el Chromebook desde el mes de septiembre. El proyecto se está llevando a cabo tanto en primaria como en secundaria, con terminales compartidos por diferentes aulas y niveles educativos o bien con un ordenador para cada alumno. La apuesta de Vedruna Catalunya Educació por el nuevo proyecto Google para educación está resultando muy positiva por la facilidad de gestión del sistema Chrome y por el uso de terminales de gama profesional. Clickedu, socio tecnológico de Vedruna Catalunya Educació desde 2009, es la primera plataforma educativa del estado que funciona con el sistema ChromeOS y ha desarrollado la estructura necesaria para la integración de la plataforma con la sincronización con las Google apps for education, un elemento esencial para conseguir la mejora de las metodologías aplicadas al aula. En palabras de Ignasi Nogués, director general de Clickedu, "La creación de apps para diferentes sistemas operativos (iOs, Android y, ahora, Chrome) siempre es un reto. Estamos encantados de que los colegios nos planteen caminos que ayudan a mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y que para nosotros son un estímulo tecnológico".

 

El proyecto se comenzó en septiembre de 2013 en la escuela Vedruna de Gracia (Barcelona) con 150 terminales, para valorar si las prestaciones ofrecían ventajas sustanciales en referencia a la tecnología anterior. En enero de 2014, después de comprobar que el sistema era el óptimo, se pasó a la fase de análisis, en la que se determinó la mejor manera de llevar a cabo el cambio metodológico en las aulas. Entre los meses de abril y septiembre de 2014 se desarrollaron las formaciones técnicas en los 35 centros Vedruna, para poderlo implantar en el curso 2014-2015.

 

Según Josep Closa, Albert Pijoan y Manel Salas, miembros del equipo coordinador de Vedruna Catalunya Educació, "Este sistema y dispositivo requieren alrededor de un 65-70% menor tiempo de mantenimiento por parte del profesorado. Por tanto se pueden dedicar más horas a la enseñanza, lo que nos permitirá mejorar nuestra calidad educativa. En referencia al alumnado, creemos que hemos recuperado el interés y la motivación. Metodológicamente trabajan cada vez más competencialmente, priorizando mucho el trabajo cooperativo y la relación entre ellos para crear conocimiento conjunto".

 

Vedruna Catalunya Educació es una red de 35 colegios, muy diversos pero todos cohesionados por una historia y por un proyecto educativo compartidos. Esto hace que los colegios Vedruna de Catalunya tengan hoy en día alrededor de 21.000 alumnos y 1.600 profesores.

 

Actualmente, Clickedu está presente en más de 400 centros de toda España, llegando a más de un millón de usuarios, y ha iniciado su expansión en Latinoamérica.

 

 

Artículo publicado originalmente por Eleconomista.es en:

http://ecoaula.eleconomista.es/campus/noticias/6464341/02/15/Mas-de-3000-alumnos-de-Vedruna-Catalunya-Educacio-van-a-clase-con-el-Chromebook.html

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al

Próximos eventos

Congreso Edutendencias
Facultad de Formación de Profesorado y Educación, UAM, Madrid
15, 16, 17 y 18 de noviembre
DIM Zaragoza
Avenida Ciudad de Soria, 8, Zaragoza
28 de noviembre