Actualidad

La primera generación de la era tecnológica obtiene un buen rendimiento académico


Un estudio de la Salle Campus Barcelona - Universitat Ramon Llull (URL) ha observado un buen rendimiento académico en los alumnos que han hecho toda la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato utilizando la tecnología, tanto dentro como fuera del aula, en su proceso educativo.

El estudio, que se presentará durante el mes de octubre en Madrid, se enmarca en el Grupo de Investigación en Technology Enhanced Learning La Salle Campus Barcelona y forma parte de la tesis doctoral de Judit Lacomba.


El objeto de estudio han sido 62 alumnos de segundo de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y Ciencias Sociales de la escuela Llor de Sant Boi de Llobregat. De la muestra de estudiantes, un 30,64% han tenido algún tipo de dificultad, un porcentaje muy alto de los cuales lo han superado y, sólo un 11,29% alguna dificultad severa. Por lo tanto, observamos que globalmente ha sido un grupo con un buen rendimiento académico.


La extracción de datos ha sido posible gracias a Clickedu, puesto que desde nuestra plataforma se han recogido los datos de esta escuela desde que empezaron a trabajar con ordenadores en el aula. De este modo, facilitamos la recopilación y clasificación de los datos que han usado el Dr. August Climent, director de la tesis de Judit Lacomba, y ella misma para analizar los resultados.

Pide una demo o contáctanos

Nos puede contactar a través del siguiente formulario, por email en info@clickartedu.com o por teléfono al

Próximos eventos

Congreso Edutendencias
Facultad de Formación de Profesorado y Educación, UAM, Madrid
15, 16, 17 y 18 de noviembre
DIM Zaragoza
Avenida Ciudad de Soria, 8, Zaragoza
28 de noviembre